|
||||||||||||||
|
||||||||||||||
Introducción
|
||||||||||||||
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son
herramientas que han impactado en todo el quehacer humano, sus efectos
en el ámbito organizacional son evidentes, al promover la gestión
eficiente primero de la información y posteriormente del conocimiento.
Muchos otros ámbitos, como el de salud, el militar, el comercio y el
entretenimiento se han visto beneficiados de sus bondades. El ambiente
educativo no podría ser la excepción, considerando sus potencialidades
para el manejo más eficiente de información, sin embargo, su penetración
en este campo no ha sido la deseada y aún falta mucho camino por
recorrer.
Tomando en cuenta estas condiciones, se dará un panorama general de la situación de las TIC en educación, comenzando con el marco de políticas internacionales que favorecen su inclusión, para posteriormente delimitar el marco de acción a seguir cuando se decide incluir TIC en educación. Después se revisarán brevemente las metas que se esperan alcanzar para después establecer los ámbitos educativos en los cuales aplica. Al final se revisarán algunas estrategias ya concretadas o el proyecto que actualmente se realizan en la UNAM para finalizar con una reflexión de los retos pendientes. Práctica con computadoras "XO". Habitat Puma UNAM |
BIENVENIDOS
jueves, 19 de septiembre de 2013
MEXICO: REVISTA DE EDUCACION Y TIC
EDUCACION CON TIC PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
http://www.revista.unam.mx/vol.14/num2/art16/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario