BIENVENIDOS

jueves, 12 de septiembre de 2013

PRIMERA ESCUELA LEGO, ABRIO SUS PUERTAS EN DINAMARCA.




La primera escuela LEGO abrió sus puertas en Dinamarca

En el mes de agosto, la International School of Billund abrió sus puertas: un sueño hecho realidad para Kjeld Kirk Kristiansen, el hombre más rico del país y el heredero actual de la marca LEGO. Con el slogan “El límite es la imaginación”, la compañía busca demostrar que su filosofía puede ser de gran ayuda en el campo del aprendizaje.

Si bien la escuela integra el sistema escolar danés, el bachillerato internacional y sus métodos de educación tradicional, hace especial énfasis en la estimulación de sus alumnos a través de la creatividad y el juego. La idea es que los niños descubran y generen sus propias preguntas, respetando su propia singularidad, ritmos e intereses.

El campus tiene rutas para bicicletas, laboratorios de aprendizaje, estudios musicales, campos de juego y, claro, miles de LEGOs! Se enseña inglés, danés, español, francés, alemán y se ofrecen clubes extracurriculares gratuitos de teatro, deportes, artes y música. Por el momento la escuela solo recibe niños de 3 a 7 años, tanto daneses como internacionales, aunque está previsto ampliar la edad de los alumnos el año que viene.

Además de la escuela, la Fundación LEGO ha financiado la construcción del parque de diversiones Legolandia y un zoológico con la idea de posicionar Billund - ciudad natal de la familia fundadora -  como la “capital de los niños”.

Fuente de Informacion: ABILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario