BIENVENIDOS

domingo, 15 de septiembre de 2013

Construiran Torre Invisible en Corea del Sur.

Ciencia y Tecnología
Domingo 15 de Septiembre de 2013, 04:51 pm

Construirán primera torre invisible en Corea del Sur

Corea de Sur tendrá la primera torre invisible del mundo de tecnología LED (Foto: Cnn México)
El Gobierno de Corea del Sur aprobó la creación de la Torre Infinito (Tower Infinity), a las afueras de la ciudad de Seúl (nuroeste) que contará con la distinción de crear una ilusión de invisibisilidad mediante un moderno sistema de iluminación LED.
La torre será diseñada por los arquitectos de GDS, empresa con sede en los Estados Unidos; y tendrá un sistema de alta tecnología en su fachada que utilizará una serie de cámaras que enviarán imágenes a tiempo real a la superficie reflectante del edificio.
Mediante este sistema, la Torre Infinito tendrá un camuflaje de vanguardia. Las cámaras se colocarán en tres alturas diferentes y en seis ubicaciones distintas para que se puedan capturar las imágenes a tiempo real; mientras que otras secciones estarán llenas de 500 filas de pantallas LED para proyectar imágenes digitales.
Las imágenes serán ajustadas por medio de un proceso digital que creará la ilusión de invisibilidad; y todo lo que ocurra detrás del edificio será proyectado en el frente de la torre.
El director de diseño para GDS, Charles Wee, destacó su proyecto. "En lugar de simbolizar prominencia como otra de las torres más altas y mejores del mundo, nuestra solución pretende darle al mundo la primera torre invisible, mientras mostramos la innovadora tecnología coreana al mismo tiempo que fomentamos una narrativa global en el proceso".
Según GDS, los directores podrán alterar el nivel de poder utilizado para darle al edificio distintos niveles de invisibilidad.
Por el momento, ninguna de estas empresas involucradas en el diseño de la torre han dado a conocer la fecha en la que estará terminada.
Los informes reflejan que el complejo estará enfocado a actividades de entretenimiento. Incluirá una serie de plataformas de observación, además de un cine, una montaña rusa, un parque acuático y ventas de alimentos y bebidas.
Se prevé que esta edificación ocupe el sexto lugar en la lista de torres más altas del mundo, después de la torre Sky Tree, situada en Tokio; la Torre de televisión de Cantón, ubicada en Guangzhou; la Torre CN, en Toronto; la Torre Ostankino, en Moscú; y la Perla Oriental, en Shanghái.
En el 2011, GDS, junto con las compañías Samoo Architects y A&U; obtuvo el premio al primer lugar en una Competencia de Diseño Nacional patrocinada por Korea Land & Housing Corporation para darle servicios de diseño e ingeniería para la torre de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario