BIENVENIDOS

sábado, 14 de septiembre de 2013

Portal Perueduca: Arequipa - Sede de Robotica.

Portal PerúEduca


Arequipa será sede de simposio y competencia latinoamericana de robótica

Eventos se realizarán simultáneamente del 21 al 27 de octubre de 2013
Arequipa se prepara para los eventos de robótica más grandes de Latinoamérica. Se trata del Latin American Robotics Symposium (LARS) y Latin American Competition (LARC) que se llevarán a cabo la última semana de octubre en la Ciudad Blanca, bajo la organización del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés), la asociación de profesionales en esos campos más grande del mundo, dedicada a contribuir con los avances en innovación y excelencia tecnológica para el beneficio de la humanidad.
Robótica educativa
El objetivo principal de LARS 2013 es promover un foro de discusión sobre los últimos desarrollos en robótica y temas relacionados: mecatrónica, biomedicina, data minera, material de ciencias, aplicaciones bajo el agua, aire, tierra, búsqueda y rescate, espacio militar, entre otros, tratando de identificar las áreas que han sido fortalecidas con la colaboración y los aportes de los investigadores de diferentes ciencias.
Este es el décimo simposio sobre la materia. Anteriormente se realizaron en países como Chile, Brasil, México y Colombia. En la presente edición se han presentado 89 trabajos sobre diversas materias relacionadas con la robótica y las ciencias afines,  quedando seleccionados 56 de ellos.
La última edición se desarrolló en la ciudad de Fortaleza, Brasil, donde hubo una numerosa participación de interesados con ponencias y artículos de investigación; además se realizaron  talleres en robótica educacional que tuvieron una gran convocatoria.
Olimpiada de robótica para escolares
En cuanto a la LARC, busca fomentar que estudiantes de pregrado y graduados presenten sus prototipos robóticos, de acuerdo a cada categoría, y compitan en resolver varias tareas asignadas,  del 21 al 27 de octubre.
DSCN1365
En ese sentido, los estudiantes podrán participar en  tres modalidades olímpicas: modalidad teórica, modalidad práctica y modalidad duatlón, en cualquiera de ellas  es permitido  la utilización de cualquier marca comercial del kit de robótica educacional.
En la modalidad teórica, niños de primaria deberán  rendir una prueba en locales establecidos para el caso; en la modalidad práctica hay dos categorías: de sumo de robots y open (robots resolviendo un problema local en la ciudad de origen de cada equipo); en la modalidad duatlón consiste en una prueba rendida en un local definido por la organización y luego una invitación a participar de un curso de una semana en el evento para luego participar de una competencia definida y divulgada por la organización durante la ejecución del evento.
Arequipa se vestirá de gala para este magno evento latinoamericano de robótica. Para mayor información ingresar a (www.ucsp.edu.pe/lars2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario