BIENVENIDOS

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Buffer incorpora Google+ para programar contenidos.

 Buffer incorpora Google+ para programar contenidos.

Buffer, una de las mejores herramientas para administrar publicaciones en redes sociales, introdujo en el día de hoy una novedad muy interesante para aquellos que estén encargados de gestionar los perfiles de marcas en la red social del buscador: llegó Buffer para Google+, una herramienta que permitirá publicar y programar contenido para ser publicado en una página de Google+.
Buffer - manejar buffer usando el correo electrónico
Si bien existen varias alternativas para programar contenido en redes sociales, Buffer es una de las más prácticas y sencillas. Los desarrolladores de la herramienta realizaron una encuesta en su plataforma preguntando qué desarrollo era el más buscado por sus usuarios. La gran mayoría pidió que realizaran Buffer para Google+, y ahora ya podemos disfrutar el fruto del más reciente trabajo de Buffer.
Buffer es una buena forma de mantener nuestras páginas de Google+ bien actualizadas. Es uno de los servicios que más nos gusta justamente por su versatilidad: nosotros podemos controlar prácticamente todos los aspectos de la programación, y además podemos instalar una práctica extensión de Google Chrome a través de la cual podemos programar contenido sin ni siquiera estar con Buffer abierto en una pestaña.
Para aquellos que no la conozcan, Buffer también tiene soporte para una gran variedad de redes sociales. Obviamente, estamos hablando de Twitter y Facebook, pero también podemos programar contenido para LinkedIn y App.net. Quienes busquen una herramienta más de moderación deberán buscar en otro lado, pero es una solución muy práctica para aquellas personas que deben programar contenidos en múltiples cuentas en un mismo día.
¿Cómo podemos hacer para comenzar a trabajar en Buffer para Google+? La nueva funcionalidad está disponible tanto para las cuentas gratuitas como para los perfiles empresariales de pago. Solamente tenemos que hacer clic en el botón de “Conectar Cuenta” o “Connect Account”, y encontraremos como última opción la reciente adición de Google+. Hacemos clic en el botón de “Connect a Page” para validar nuestras credenciales y ya estaremos listos.
buffer para google+
La posibilidad de programar a través de Google+ está vigente ya en todas las aplicaciones y también a través de la extensión de Google Chrome. Nada más tenemos que seleccionar el perfil de publicación cuando queremos programar (de todos los íconos que tenemos en la parte superior) y listo. Es muy simple, muy rápido, y no deja lugar para errores (a menos, claro está, que seleccionemos mal un perfil, algo que también puede suceder si no somos cuidadosos).
Algo importante para destacar de Buffer para Google+ es que también tiene soporte para el Power Editor de la plataforma que nos permite sumar formato a nuestras publicaciones. Además de poder hacerlo a través de un código muy simple de aprender, también podemos hacerlo a través de un botón dedicado que estará debajo de las publicaciones de Google+ cuando tenemos la extensión instalada (que, si somos usuarios intensivos, probablemente lo tenemos).
formato buffer google+
Finalmente, Buffer para Google+ también tendrá soporte para imágenes. Los desarrolladores entendieron que gran parte de los usuarios de Google+ se “comunica” a través de fotografías y otras imágenes, por eso, también la extensión de Google Chrome permitirá subir fotos. Cuando nos encontramos frente a una imagen que queremos compartir en Google+, nada más tenemos que hacer clic derecho y seleccionar la opción “Buffer This Image”. En definitiva, Buffer para Google+ se ve muy prometedora y, si administramos páginas en esta red social, vale la pena echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario