BIENVENIDOS

martes, 24 de septiembre de 2013

Grabar videollamadas.

Graba las videollamadas de Skype con estas aplicaciones.

17 de septiembre, 2013, 00:32
Skype es una de las mejores herramientas para hacer llamadas y videollamadas a través de la red. Si bien existen otros servicios mucho más seguros, sabemos que para algunas reuniones de negocios, a veces es más fácil usar Skype (y también, Google Hangouts). ¿Qué sucede cuando queremos tener un registro de nuestras llamadas? Hoy hablaremos de varias alternativas que tenemos para inmortalizar estos momentos, es decir, cómo podemos hacer para grabar llamadas de Skype. Varias son las aplicaciones que nos permiten hacer esto, y ahora las repasaremos.
grabar llamadas en skype
  • Callnote Premium: si lo que buscamos es grabar llamadas de Skype tanto en audio como en video, esta es una de las mejores alternativas. Si solamente queremos grabar el audio Callnote también tiene una aplicación exclusiva. Más que una herramienta de grabación, Callnote es un administrador de nuestra “memoria de Skype”: no solamente podemos guardar nuestras llamadas, sino que también podemos enviarlas a Evernote y a Dropbox, y compartirlas en redes sociales o a través de correo electrónico.
  • Callburner MP3 Call Recorder: si lo que buscamos es solamente grabar el audio de una llamada, esta es una de nuestras mejores alternativas. Con Callburner tenemos grabación profesional, y hasta podemos grabar las dos partes de la llamada si los dos usuarios tienen CallBurner instalado. Es sencilla de usar, y graba el audio en un formato MP3 que se puede reproducir fácilmente desde cualquier ordenador, pero también podemos elegir grabar en WAV para tener más calidad. Se puede probar de forma gratuita por 30 días.
  • VodBurner: ahora sí, volvemos al mundo del video. Con VodBurner, tenemos muchas alternativas, pero lo mejor es que es muy sencilla de usar. Para los usuarios de Mac, es una aplicación completamente gratuita. Tiene grabación directa a una variedad de formatos, y nos permite seleccionar cuál de los dos lados de la llamada va a estar grabando. Lo vemos todo en un panel que nos muestra cómo va a quedar la grabación.
  • Evaer: creo que una de las “gracias” más importantes de esta aplicación, más allá de que nos deja grabar llamadas de Skype, es que nos da un contestador automático cuando no podemos responder. Podemos grabar nuestras llamadas en formatos MP4 y AVI de alta calidad, y las llamadas grupales de Skype también. Las grabaciones se realizan directamente en el disco duro, y nosotros podemos ajustar la calidad del resultado final.
  • AthTek: con esta aplicación vamos a poder grabar llamadas de Skype de manera automática, después de una rápida configuración. No solamente podemos grabar lo que sucede en una video llamada, sino también el audio de una llamada normal. También nos permite grabar las llamadas en alta calidad, y grabarlas de modo “silencioso” si queremos usarla como control parental. Finalmente, nos permite hacer anotaciones en una video llamada que ya haya finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario