BIENVENIDOS

sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Borraste un archivo por error? Aquí tienes cinco herramientas para recuperarlos

24 de julio de 2013

¿Borraste un archivo por error? Aquí tienes cinco herramientas para recuperarlos

En este artículo vamos a hablar de herramientas que te permiten recuperar archivos borrados de tus dispositivos.  Cuando tenemos un archivo importante y de forma voluntaria o involuntaria lo perdemos, nos volvemos locos y no sabemos cómo reaccionar.Por este motivo te vamos a recomendar 5 herramientas útiles y sencillas para recuperarlos desde Windows, Linux, o bien de tu dispositivo móvil.

Muchas veces los archivos no son  eliminados por usuarios, sino por el antivirus u otros programas. También nos centraremos en este punto tan importante que generalmente sucede en las unidades externas como dispositivos USB.

 

MiniTool Partition Recovery

Vamos a comenzar con una aplicación que nos recupera particiones que se han vuelto invisibles en el disco. Si enciendes el ordenador y alguna partición de tu disco ha desaparecido, no te preocupes,  con MiniTool Partition Recovery tienes grandes posibilidades de volver visible la partición perdida y recuperar los datos ubicados dentro de ella.

La herramienta funciona de forma sencilla, simplemente seleccionas el disco donde tienes la partición, en ese instante la aplicación comenzará un escaneo lento pero profundo. Al finalizar dicho escaneo detectará la partición o particiones que contiene dicha unidad.
MiniTool Partition Recovery es una aplicación gratuita disponible para Windows tanto para sus versiones de 32 y 64 bits.

Anteriormente, en Neoteo recomendamos MiniTool Power Data Recovery una herramienta de los mismos desarrolladores de MiniTool Partition Recovery  que se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac OS X

MiniTool Partition Recovery

MiniTool Partition Recovery

Recuva

Si te decimos que Recuva es una herramienta desarrolladas por los mismos programadores que CCleaner o Desfraggler, seguramente confiarás en esta aplicación para recuperar tus archivos perdidos.

Recuva igual que CCleaner es muy fácil de usar  y además,  muy eficaz. En la mayoría de los casos con Recuva tendrás éxito en la recuperación de datos borrados de tu ordenador. También con Recuva podrás recuperar archivos MP3 de tu reproductor de música o bien fotografías de tu cámara.

Recuva es una aplicación gratuita y disponible para Windows.

Recuva

Recuva

EaseUS Partition MobiSaver

Con EaseUS Partition MobiSaver podrás recuperar archivos y datos perdidos de tu dispositivo iPhone, iPad e iPod touch o bien de la  copia de seguridad de iTunes.

Con la herramienta podrás recuperar fotos, vídeos, contactos, mensajes, historial de llamadas, calendario, notas, recordatorios y favoritos de Safari.

La utilización de EaseUS Partition MobiSaver es sencilla, lo puedes hacer conectando tu dispositivo móvil al ordenador o bien recuperar los datos a través de iTunes.

EaseUS Partition MobiSaver es una aplicación gratuita para su uso no comercial y está disponible para dispositivos iPhone 5/4S/4/3GS, iPad 2/1, iPad e iPod touch.

EaseUS Partition MobiSaver

EaseUS Partition MobiSaver

Hexamob Recovery Lite

Si piensas que perdiste algún dato de forma definitiva de tu dispositivo Android, primero quédate tranquilo porque Hexamob Recovery Lite es una aplicación de recuperación de archivos eliminados (vfat y ext2, ext3, ext4) que funciona a la perfección. En la prueba que hemos hecho nos ha recuperado archivos borrados recientemente tanto del teléfono como de su memoria  interna.
Hexamob Recovery Lite es una aplicación gratuita para dispositivos Android.

Hexamob Recovery Lite

Hexamob Recovery Lite

GNU ddrescue

Es bastante habitual que tanto un disco duro (interno y externo) o un CD tengan errores de lectura y entonces no puedas acceder a la información que hay dentro de las unidades.  Con GNU ddrescue podrás rescatar el disco y salvar esos datos tan ansiados.

GNU ddrescue es una aplicación que funciona de forma automática y copiará los datos recuperados del fichero a un CD, disco duro, etc. La herramienta trabaja de forma automática pudiendo el usuario interrumpir el proceso en cualquier momento y retomarlo desde el mismo punto.

GNU ddrescue es un GPL disponible  para distribuciones Linux.

GNU ddrescue

GNU ddrescue

Pero si,  con esta selección te has quedado con ganas de algo más, te recordamos que desde Neoteo hemos recomendado una  buena herramienta para recuperar archivos borrados, Pandora Recovery. También hablamos de OSForensics cuando todavía estaba en fase beta y Undelete Plus, Digicam Photo Recovery, Paragon Rescue Kit. Éstas son algunas de las tantas herramientas que han sido analizadas por Neoteo.

Esperemos que con las herramientas mencionadas puedas recuperar ese documento tan ansiado que desapareció de tu disco, partición, unidad USB o dispositivo móvil. Pero desde Neoteo te alertamos que dichas herramientas no son infalibles y en algunos casos no podrás restaurar algún archivo borrado tanto de tu dispositivo móvil, como en tu ordenador de sobremesa o portátil.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario