BIENVENIDOS

sábado, 14 de septiembre de 2013

NEST - RECURSOS EDUCATIVOS.


BASES DE DATOS

Red Redinet
http://www.redined.mec.es/
Red de Bases de Datos de Información Educativa que analiza la información de las siguientes tipologías documentales: Investigaciones, Innovaciones, Recursos y Revistas Ibero-Americanas sobre educación, con enlaces al documento en texto completo si está disponible.
La búsqueda se puede realizar sobre la plantilla que muestra o consultando el tesauro http://www.redined.mec.es/tesauro.php y seleccionando el épigrafe correspondiente
Ejemplo para seleccionar información sobre bilinguismo:
* Remite al microtesauro 13 Ciencias del lenguaje, desplegar y seleccionar alfabeticamente el concepto Bilingüismo, el resultado de la búsqueda es de 378 referencias (23-3-2013) y ver los registros a los que da acceso.
ERIC (Education Resources Information Center)
http://www.eric.ed.gov/
En esta base hay amplia información sobre el tema, tiene más de 1.300.000 documentos e incorpora mas de 32.000 registros anuales procedentes de 1000 títulos de revistas especializadas en educación, la mayoría en lengua inglesa e incluye información de literatura gris en un amplio porcentaje, que en ocasiones llega hasta el 50% del volumen de la información de revistas. Dispone de un thesaurus que facilita la selección, basta con abrir la web ERICWebPoERIC (Education Resources Information Center) navegar a través de sus pestañas.
Base de datos Bibliográficas ISOC
http://bddoc.csic.es:8080/
La produce el Centro Ciencias Humanas y Sociales del (CSIC) Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Da acceso a la producción científica publicada en revistas españolas desde 1975 en adelante, el fichero ISOC-EDUCACION analiza mas de 280 títulos de revistas del área de educación y se accede a mas de 63.300 documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario