BIENVENIDOS

miércoles, 17 de julio de 2013

Blog: EDUCACION TECNOLOGICA

martes, julio 09, 2013


DragonBox: app para aprender álgebra en minutos

Leo una interesante noticia en el Confidencial - tecnología escrito por Alfredo Pascual. Según un estudio financiado por la Washington University's Center for Game science and the Technology Alliance loa alumnos que utilizaron la app DragonBox (disponible para Ios y Android) Mejoraron sensiblemente su destreza a la hora de resolver incógnitas de álgebra. "De aquellos estudiantes que jugaron al menos una hora y media, el 92,9% demostraron maestría en las operaciones algebraicas básicas. De los que que jugaron al menos una hora, el 83,8%. Y de los que los que lo hicieron al menos tres cuartos de hora, el 73,4% evidenciaron dominarla".

sábado, julio 06, 2013


Tiching: los menores de 14 años ya pueden unirse

Me llega un correo de Tiching en el que me informan de una buena noticia para el mundo educativo. Loa alumnos menores de 14 años ya pueden unirse a Tiching con la supervisión de un adulto.

Esta es la nota de prensa que explica con mucho más detalle la noticia.

jueves, julio 04, 2013


La lectura en internet y la educación

En un interesante artículo escrito por Karelia Vázquez en el pais semanal - blogs habla sobre el tema de la lectura en internet. Una lectura  a golpe de vista, rápida no, rapidísima, que fija su atención en imágenes y vídeos. Estas ideas están basadas en las teorías de Jakob Nielsen que afirman que los lectores pasan por encima de los grandes bloques de texto.

domingo, junio 30, 2013


Traslada tu aula a la nube

En esta entrada  se muestran  un conjunto de herramientas que pueden ser de gran utilidad para todos los docentes que quieran aprovechar las potencialidades del clouthcomputing en sus aulas.

sábado, junio 29, 2013


43 grandes herramientas libres para profesores

Esta es una lista de aplicaciones tomada del blog TeachThought.
powered by karmacracy

No hay comentarios:

Publicar un comentario