BIENVENIDOS

domingo, 26 de mayo de 2013

TIC EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS



DE LAS MATEMÁTICAS (COSTA RICA)

A continuación, elabora un comentario crítico sobre el uso de las TIC que se propone en el nivel o área curricular respectivos. Establece las relaciones necesarias con tu propia práctica.
Tu comentario debe considerar:
  1. Si se aprecia o no la integración de TIC propiamente dicha.
  2. Si guarda correspondencia con la finalidad del área o nivel curricular.
  3. Si se consideran las capacidades propias del área.
  4. Qué sugerencias harías.
La actividad es calificada.

VIDEO
COMENTARIO.

Si se aprecia la integración
Es un video de entrevista acerca de la importancia de la integración de las TIC al proceso de enseñanza de las matemáticas.

Si guarda correspondencia con la finalidad del área o nivel; porque se está reflexionando y evaluando los factores que favorecen al proceso de aprendizaje de las matemáticas.

Las capacidades del área de matemática son:
-          Razonamiento y demostración.
-          Comunicación matemática.
-          Resolución de problemas.

En el presente video se está considerando la capacidad Comunicación Matemática, porque se está aperturando un debate, se está innovando en la forma de enseñar. Con este video, se inicia una etapa nueva para la educación, no solo de matemática sino para generar una corriente en el manejo de las TIC aplicada a la educación, para el logro de los aprendizajes.

Las sugerencias que haría son las siguientes:

1ro. Utilización del Programa Geogebra.
2do. Elaboración de Blog didáctico para informar y comunicar ejemplos y ejercicios, así también: módulos de investigación sobre temas clásicos en matemáticas.
3ro. Publicar un banco de Libros virtuales de matemática.
4to. Publicar enlaces de páginas web sobre matemáticas para el nivel secundario.

1 comentario:

  1. En el presente video , si se propone la implantación de la tecnología en la enseñanza de matemática, para así facilitar el trabajo del docente y un facil aprendizaje para los estudiantes.Todo debe implementarse de una manera inteligente y racional, ya que ciertos temas son susceptibles de su aplicación. El docente debe saber cuando usarlo y como usarlo. Se propone que es las escuelas formadoras donde debe darse inicio.
    Se observa que al hacer uso de la tecnología se va a desarrollar la capacidad de comunicación matemática, porque, el estudiante va aplicar, comunicar en forma gráfica diversos situaciones problemáticas.
    Como docente sugiero que el uso de tecnología es muy importante para así facilitar el aprendizaje de los estudiantes ,haciendo uso de programas de aplicación o construcción , como por ejemplo gogebra , que se puede aplicar en el algebra , jclic que son actividades.

    ResponderEliminar