BIENVENIDOS

sábado, 12 de octubre de 2013

Consejos Tecnicos.

Qué hacer cuando la pantalla esta al revés en Windows

Pantalla al revés
Uno de los problemas mas curiosos que podemos encontrar en un computador es aquel donde notamos que la imagen de la pantalla se muestra al revés, es decir que lo que antes veíamos de una forma ahora se ve de cabeza o hacia un lado. Esto suele pasar porque presionamos sin querer una combinación de teclas especial o porque sencillamente alguien nos quiso hacer una broma.
Seguramente nunca te haya pasado esto, o tal vez no sabias que hacer esto fuera posible en tu computador, lo que si es cierto es que cuando pasa muchas personas no saben que hacer ante esta situación y terminan ahogándose en un vaso de agua por no conocer el pequeño truco que hoy quiero compartirles a ustedes, así que la próxima vez que se enfrenten a esta situacion ya sabrán como actuar.

Cuando la pantalla esta al revés en Windows tenemos dos soluciones para devolverla a su estado original.
1. Presionamos la siguiente combinación de teclas:

Ctrl + Alt + ↑

Normalmente funciona en la mayoría de casos, aunque existen excepciones donde la tarjeta gráfica no es compatible con dicha combinación y por lo tanto no se corregirá el problema, así que allí podemos optar por la siguiente alternativa.
2. Podemos cambiarlo manualmente. Esto puede llegar a ser un poco tedioso ya que al estar la pantalla al revés, los controles del mouse también se invierten, así que tenemos que movernos de manera inversa para llevar el cursos a donde queremos.
Para acceder a la configuración manual podemos hacerlo de diferentes formas, la primera es ubicarnos en ek escritorio y dar clic derecho, allí elegimos “Resolución de Pantalla” y listo.
La otra es llegar mediante Inicio -> Panel de control -> Apariencia y personalización -> Pantalla -> Resolución de pantalla. De cualquier forma llegaremos a la siguiente ventana:
Voltear pantalla Windows
Ahora solo debemos cambiar la Orientación y ponerla en Horizontal. Aceptamos y aplicamos los cambios. De esta manera ya daremos por solución este pequeño inconveniente.
Fuente: Softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario