BIENVENIDOS

domingo, 20 de octubre de 2013

Capacitacion en Robotica para docentes.

Robótica educativa: capacitación para docentes

14/10/2013
Entre el 21 y el 25 de octubre se realizará en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa el Simposium Latinoamericano de Robótica (LARS 2013) que contará con la presencia de dos especialistas brasileños que llegarán para capacitar a docentes de colegios locales.


simposium-latinoamericano-robotica-lARS- 2013
Los doctores Luciane Dos Santos y Luiz Marcos Goncalves disertarán acerca de la robótica educativa como estrategia de enseñanza. Foto: UCSPA
La robótica educativa ayuda a estimular cualidades como la concentración
La robótica se ha convertido en una de las mejores formas de acercar la tecnología a los escolares. Así la robótica educativa ayuda a estimular cualidades como concentración, solución de problemas, abstracción, entre otros en los alumnos. Uno de los países que más ha desarrollado la aplicación de la robótica educativa  es Brasil.

Dos especialistas de ese país llegarán a Arequipa para capacitar a los docentes  de colegios, en el marco del Simposium Latinoamericano de Robótica (LARS 2013), que se desarrollará en la Universidad Católica San Pablo, del 21 al 25 de octubre.

Se trata de los doctores  Luciane Dos Santos, es docente en la Universidad Federal de Rio Grande do Norte y Luiz Marcos Goncalves, miembro del Consejo Latinoamericano de Robótica IEEE. Ellos disertarán los temas: robótica educativa como estrategia de enseñanza: un análisis contextualizado y la robótica en educación: desafíos y rumbos.

El workshop incluye un taller de uso de kits de robótica a cargo de docentes de la UCSP y una ponencia de la candidata a doctora, Sarah Tomas sobre la robótica en el aula, explorando nuevas temas.

A la par de este evento se realizará las III Olimpiadas de Robótica. Evento en que los escolares son capacitados en el armado y programación de sus propios robots con los que participan en diferencias competencias como el sumo o batalla de robots,  rescate y abierta. Esta última les permite aplicar su creatividad y usar la tecnología para resolver diversos problemas.

Inscripciones y mayor información en las oficinas del Programa Profesional de Ciencia de la Computación, ubicado en el cuarto nivel del campus de Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro de la UCSP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario