BIENVENIDOS

domingo, 26 de mayo de 2013

TECNOLOGIA Y ADOLESCENCIA.



ACTIVIDAD 3
Publicación en tu blog

Visiona el video Tecnología y adolescencia - estudiante y su madre - curso Formación Ética y Ciudadana.
Responde en tu blog: ¿Qué capacidades ha desarrollado el estudiante gracias al trabajo realizado? ¿Por qué?
Añade un comentario personal relacionando lo observado con tu propia práctica. Envía la dirección la URL de tu publicación.

video
COMENTARIO
Las capacidades del Area de Formación ÉTICA y Ciudadana son:
       A)  Construcción de la Cultura Cívica.
       B)  Ejercicio Ciudadano.

El estudiante ha desarrollado la capacidad Construcción de la cultura cívica. Porque en varias etapas se realiza la reflexión acerca de el uso responsable de la internet y de de las TIC. Se analiza el riesgo que existe cuando se chatea en forma virtual; asi mismo se analaiza la exposicion de páginas pornográficas en las cabinas de internet; Se aconseja no confiar datos personales, por ningún motivo; por tanto se esta creando una cuiltura de prevencion en el uso y manejo de la internet y del herramientas digitales.

La internet y las TIC tienen que ser entendidas como herramientas tecnológicas para el logro de aprendizajes, en esta época moderna. Hagamos de los celulares una herramienta digital, educativa y de apoyo para el aprendizaje en las aulas: tomando fotogarfias secuenciales de un proceso; o tambien un video trascendente sobre una entrevista o un debate.

En mi práctica docente, algunos pocos estudiantes utilizan los celulares, para escuchar música, o para ver videos de programas “chatarra” de los canales de televisión conocidos.

Y lo que tendríamos que hacer, es: desde el Ministerio de Educación, la Ugel y/o desde la Dirección de cada Institución Educativa, propiciar el uso de los celulares con carácter educativo; siendo asi, estariamos propiciando una cultura digital responsable en nuestros estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario