BIENVENIDOS

jueves, 16 de mayo de 2013

12 WEBS TREMENDAMENTE UTILES QUE DEBES CONOCER.

12 webs tremendamente útiles que quizás desconocías

Ordenadores
No toda la red se reduce a Facebook, Twitter, y unos cuantos medios. Aunque no sean demasiado famosas, hay muchas pginas web que pueden resultar muy tiles en momentos determinados, tanto para el ocio como para la productividad.
Easel.ly: Muy bueno para crear infografas online. Muchas plantillas donde elegir, y una mecnica basada en eldrag & drop a la que quizs cueste un poco adaptarse. Adems, guarda nuestros archivos en su propia nube, por lo que podemos interrumpir el trabajo y retomarlo despus. La contrapartida es que a la hora de exportarlos slo permite hacerlo enjpeg, se echa de menos la opcin directa en PDF. As y todo, una de las webs tiles para salirse de los informes antiestticos.
Modo TV de YouTube: El espectacular modo de YouTube para cuando conectemos el ordenador a la TV. Scroll infinito para navegar por categoras y una interfaz muy agradable, y sobre todo, la posibilidad de conectar nuestro smartphone o tablet a travs deajustes para emparejarlos. El fondo desenfocado siempre aporta elegancia, y en YouTube lo saben.
Webs tilesSimilar Sites: Bsicamente sirve para encontrar webs similares en cuanto a temtica a una que introduzcamos. El funcionamiento no puede ser ms sencillo: introducimos el nombre de una web en el cajn de bsqueda, y aparece una lista descendente de webs similares segn el porcentaje de relacin. He hecho unas cuantas pruebas con webs de diferente temtica, y lo cierto es que lo clava bastante.
Online OCR: Si alguna vez te diste cabezazos contra la mesa por tener que transcribir un texto ya impreso, no te los volvers a dar gracias a esta web. Permite subir textos escaneados o fotografiados, y su sistema lo detectar (tiene 32 idiomas de reconocimiento), y nos lo devolver en HTML, Word, Excel, texto plano, etc. No hace falta ni que nos registremos para empezar a usarlo, aunque en ese caso tiene la limitacin de 15 pginas por hora, ms que suficiente para muchos casos.
Bounce: Cuando necesitemos hacer una captura completa de una pgina web, Bounce es nuestro servicio. Tambin con una interfaz clara y limpia, slo hemos de introducir la web a capturar, y esperar a que la pelota roja deje de botar... Entonces ya podremos seleccionar el fragmento o la totalidad de la imagen a guardar, sobre la cual podremos escribir notas superpuestas con hacer click.
webs tilesI Want My Name: Cuando necesitemos comprobar si un dominio est libre,I Want My Name nos lo muestra de forma clara y limpia, y adems con muchsimas extensiones a la vez. Si adems queremos adquirirlo, nos aparece el precio en dlares y la posibilidad de comprarlo desde la propia web.
Screenr: Para grabar nuestra actividad en pantalla, tanto para Mac como para PC, sin necesidad de descargar ningn software, funciona online. Su limitacin es que no permite grabar vdeos de ms de 5 minutos, suficiente para muchos casos. Para ir ms all, hay opciones de pago.
Font Squirrel: Para los amantes de las tipografas. Font Squirrel pone a nuestra disposicin muchsimas, bien clasificadas, con una presentacin limpia, y adems todas ellas son gratuitas. El diseo de la web es excelente y no est nada sobrecargado, unrara avis en las webs que ofrecen tipografas.
FontsOffice Templates: Una seccin de la web oficial de Microsoft Office para descargar plantillas para Excel, Word, PowerPoint... Bsicamente, una forma de conseguir documentos ms visuales y hermosos sin apenas esfuerzo. Una de mis herramientas favoritas, las plantillas, que en el caso de las que vienen preinstaladas con Office son algo mediocres.
Copy Paste Character: Hay muchas herramientas y formas de conseguir caracteres de los que no aparecen en nuestro teclado, pero una web creada especficamente para ello es quizs la mejor opcin. Simplemente hemos de pulsar uno de ellos y copiar. Por defecto aparece una recopilacin bsica, pero se pueden explorar varias categoras para obtener nuevas.
Join: De los creadores de LogMeIn, Join sigue una lnea similar, pero ms social; permite compartir lo mostrado en nuestra pantalla con otros usuarios, como hace por ejemplo Google+ en sus hangouts. Una de las webs tiles para quienes necesitan hacer tutoriales en directo, por ejemplo. La diferencia es que Join ni siquiera pide un registro previo, sino que funciona a travs de emparejamientos mediante la insercin del mismo cdigo.
Stock.xchng: Tras este peculiar nombre est quizs el mejor servicio para descargar imgenes de stock de forma gratuita. Al contrario que en muchos otros lugares, donde las imgenes son de pago (y las gratuitas vienen con enormes marcas de agua), en esta web todas son gratuitas y sin marca alguna. Eso s, la estructura y el diseo de la web no son las mejores, y navegar a travs de las categoras no es tan rpido como sera deseable.
Tomado de ALT1040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario