BIENVENIDOS

miércoles, 1 de enero de 2014

Eduteka: Revision de 6 marcos de Referencia ddel Siglo XXI

REVISIÓN DE 6 MARCOS DE REFERENCIA
PARA HABILIDADES DE SIGLO XXI




Un estudio reciente, conducido por la firma Gallup, encontró que el desarrollo de habilidades de siglo XXI, en el último año escolar, se correlaciona positivamente con el mejor desempeño futuro en los puestos de trabajo. De hecho, quienes desarrollan estas habilidades “tienen el doble de posibilidades de hacer trabajos de mayor calidad, comparados con los que tienen bajo desarrollo en habilidades del siglo XXI” [1]. Este es solo uno de los hallazgos clave de este estudio, pero basta para resaltar la importancia que tienen estas habilidades para las vidas de las personas y el reto que enfrentan los sistemas educativos para lograr que los estudiantes las desarrollen.


REVISIÓN DE MARCOS DE REFERENCIA PARA HABILIDADES DE SIGLO XXI
Tabla Interactiva de habilidades de Siglo XXI de BIE
Alfabetismo General para la era digital del Siglo XXI
Preparación para el Trabajo
Educación en TIC
Preparación para la Universidad
Alfabetización de Adultos
Ciencia Cognitiva
Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Habilidades para el siglo XXI de EnGauge (NCREL / Metiri Group)
Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)
Marco de Referencia SCANS (Departamento del Trabajo EEUU)
Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)
Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)
Estándares de Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

Alfabetismo en TIC

Alfabetismo en Información y en Medios

Alfabetismo Tecnológico (en TIC)

1
Habilidades Cognitivas

Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas

Habilidades de Pensamiento Creativo




Habilidades inter-personales

Habilidades de Comunicación

Habilidades de Colaboración

Habilidades Interculturales

Habilidades de Liderazgo

Habilidades Sociales

Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección

Habilidades de auto-monitoreo y auto-dirección

Habilidades para Gestionar Proyectos

Características personales

Responsabilidad Ética y Cívica

Responsabilidad (por altos estándares)

Otras

Sub componentes no mencionados antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario