Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
El interés por el uso que los adolescentes hacen de internet es una
constante en las investigaciones de un sinnúmero de organizaciones, que
intentan dar respuestas a los adultos sobre cómo acompañarlos cuando se
encuentran ante las pantallas de sus computadoras, celulares, tablets y
televisores. Con frecuencia, el uso cotidiano, las prácticas de los
chicos y chicas y su gusto por las nuevas las nuevas tecnologías se
explica de una manera simplificada: son «nativos digitales», una
expresión que indicaría que nacieron ya inmersos en un contexto digital y
que sus hábitos serían, por lo tanto, «naturales». Pero ¿hasta qué
punto esta metáfora nos permite conocer realmente las prácticas de los
jóvenes y cuánto, en realidad, esconde?
El interés por el uso que los adolescentes hacen de internet es una constante en las investigaciones de un sinnúmero de organizaciones, que intentan dar respuestas a los adultos sobre cómo acompañarlos cuando se encuentran ante las pantallas de sus computadoras, celulares, tablets y televisores. Con frecuencia, el uso cotidiano, las prácticas de los chicos y chicas y su gusto por las nuevas las nuevas tecnologías se explica de una manera simplificada: son «nativos digitales», una expresión que indicaría que nacieron ya inmersos en un contexto digital y que sus hábitos serían, por lo tanto, «naturales». Pero ¿hasta qué punto esta metáfora nos permite conocer realmente las prácticas de los jóvenes y cuánto, en realidad, esconde?
Chicos y chicas en las redes, según una encuesta de Unicef
¿Cómo
y para qué usan internet y las redes los y las adolescentes? ¿De qué
manera los adultos podemos acompañarlos? Algunas reflexiones a partir de
la encuesta «Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en
internet», realizada por
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