BIENVENIDOS

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles, 17-21 de febrero de 2014

Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles, 17-21 de febrero de 2014

La Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles es la conferencia emblemática de la UNESCO sobre las tecnologías itinerantes y la educación. Este evento, que se celebra una vez al año, congrega a un variado grupo de interesados a fin de intercambiar ideas sobre cómo los dispositivos tecnológicos móviles de bajo costo y amplia difusión pueden contribuir a la consecución de los objetivos de la Educación para Todos.  

El tema de MLW 2014 es los Docentes

Los docentes son los pilares del sistema educativo y su participación es fundamental para la viabilidad de las TIC en el empeño pedagógico.  Lo anterior resulta cada vez más evidente a medida que las tecnologías itinerantes pasan de la periferia al centro de los sistemas educativos, de contextos informales a formales y de proyectos pequeños con financiación independiente a iniciativas de más amplio espectro, que cuentan con el respaldo financiero de los gobiernos.  Si las tecnologías no reciben el apoyo de los docentes –en sus múltiples modalidades, que comprenden a quienes trabajan con niños, jóvenes o adultos-  suelen quedar al margen de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Durante la Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles de 2014 se examinará de qué manera las tecnologías itinerantes pueden ayudar a los docentes a realizar una labor más eficaz en diversos contextos. Asimismo, habida cuenta de la urgencia que reviste la crisis mundial de la docencia, la UNESCO desea comprender más cabalmente de qué manera las tecnologías móviles pueden contribuir a la formación de nuevos maestros y facilitar la capacitación de quienes ya ejercen el magisterio.

La Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles constará de cuatro eventos diferentes, organizados en torno a un simposio de dos días de duración:

TALLERES PREVIOS AL SIMPOSIO – 17 de febrero de 2014
Los talleres previos al simposio estarán dedicados a cursos prácticos y demostraciones interactivas sobre contenidos, tecnologías y actividades de aprendizaje móvil. Abiertos al público en general.
SIMPOSIO SOBRE APRENDIZAJE MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES – 18-19 de febrero de 2014
El simposio contará con ponencias de oradores destacados y numerosas sesiones de grupos de trabajo. Los oradores hablarán de las enseñanzas extraídas de experiencias e investigaciones pasadas y definirán a continuación las ambiciones para el futuro. Las conferencias magistrales y las sesiones de grupos de trabajo se organizarán en torno a tres cuestiones: la pedagogía móvil, la capacitación profesional y las políticas conexas. También habrá empresas y organizaciones que mostrarán durante el simposio nuevas tecnologías y contenidos del aprendizaje móvil. Abierto al público en general.
 
FORO DE ALTOS RESPONSABLES DE POLÍTICAS EDUCATIVAS – 20 de febrero de 2014
 El foro de altos responsables de políticas reunirá a prominentes responsables de decisiones educativas de ministerios de educación para abordar la manera en que el aprendizaje móvil puede contribuir al cumplimiento de objetivos educativos comunes, sobre todo en lo tocante a los docentes y la formación de docentes. Sólo por invitación.  
ESTADO DE LAS INVESTIGACIONES – 21 de febrero de 2014
En la sesión dedicada al estado de las investigaciones los universitarios podrán compartir con los docentes las conclusiones de sus investigaciones sobre aplicaciones de aprendizaje móvil. Se prestará particular atención a las políticas dedicadas a los docentes. Abierta al público en general.   
La UNESCO tendrá suma satisfacción en acogerle durante la Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario