BIENVENIDOS

sábado, 1 de junio de 2013

PIZARRAS INTERACTIVAS

PIZARRAS INTELIGENTES

72 recursos gratis para Pizarra Digital Interactiva, desde el Blog de Eduardo, de E-business

Categoría: "Los super recursos" /72 recursos gratis PDI el día 2012-12-05 10:54:34


 Hoy os presento un post de recopilación de recursos para PDI, que he encontrado en un interesante blog sobre e-business, marketing y redes sociales, se trata del BLOG DE EDUARDO.

LA PDI COMO PUERTA AL MUNDO 2.0
Como sabéis, la utilidad de nuestras PDI va más allá de manejarlas como una mera pizarra tradicional pero con recursos electrónicos.
La PDI, es Pizarra, pero también es DIGITAL, e INTERACTIVA, lo que le permite no ser un fin en sí mismo, sino facilitarnos la salida al mundo 2.0, disponer de cualquier contenido que se ubique en internet.
Con lo cual, apoya a un cambio metodológico donde nosotros los docentes, al margen de transmisores de conocimientos, de forma magistral, seamos capaces a educar en la gestión del conocimiento. En la "sociedad del conocimiento", todo lo tenemos a nuestra disposición. Y lo tienen, y así hay que hacérselo ver, nuestros alumnos. Antes, esto no era así, o encontrábamos los contenidos en bibliografía o recursos adecuados, o nosotros mismos como docentes éramos los que debíamos transmitir la información.
Ahora, el volumen de contenido a disposición es inabarcable, debemos aprender nosotros mismos a gestionarlo, sintetizarlo, contrastarlo, para luego enseñar a nuestros alumnos a hacer lo propio, a ser críticos, a manejar ese brutal flujo de información y a quedarse con aquel que sea válido, e interese a sus inquietudes.
Si ese material, esta diseñado de forma interactiva, nos encontramos con la posibilidad de  que tanto nosotros como los alumnos, podamos comunicarnos con el contenido o actividad a través de la interfaz de la PDI. Y esto multiplica exponencialmente nuestros potenciales recursos en el aula.
El blog de Eduardo recopila 72 recursos de este tipo, en formatos flash, java, presentaciones powerpoint, hot potatoes, etc.
LAS 72 PÁGINAS DE RECURSOS GRATUITOS PARA PDI
Aquí os resumo en tablas las 72 páginas de recursos. No he tenido tiempo para probar ni siquiera la cuarta parte. Según vaya probando os iré desgajando éstas, que incluyo en el apartado grandes recursos:

Recursos Generales de maestros para Pizarras Interactivas
Interactive Whiteboard in the Classroom  Promethean Planet Teaching Resources

Juegos de pizarras interactivas y actividades

  Recursos  para Pizarra atractivos para los estudiantes

Scale of the Universe 

Webs de Ciencia para la Pizarra Interactiva 

Actividades con las pizarras interactivas para enseñar música
Shaun the Sheep’s Bleat Box  Making Music from Help Kidz Learn 
Lectura básica y Recursos de idiomas extranjeros modernos para PDI
CrickWeb Spanish French 

Para más información, con una breve explicación de lo que contiene cada página de recursos, puedes acudir al post de referencia:

http://eduardoarea.blogspot.fr/2012/11/72-recursos-gratis-para-pizarra.html



PIZARRAS INTERACTIVAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario